Agencia de Calidad de la Educación se despliega para apoyar y orientar a escuelas de la macrozona norte

Por Norteonline Mar5,2017

Este 1 y 2 de marzo, la Agencia de Calidad de la Educación en conjunto con las direcciones provinciales, realizaron un despliegue territorial en más de 200 establecimientos educacionales de todo el país. Su objetivo: apoyar y orientar a las escuelas en sus procesos de gestión educativa. También generar un espacio de reflexión pedagógica a través de los resultados educativos, diagnóstico efectuado por la Agencia y análisis realizado por el propio establecimiento.

La directora de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad, Mabel Bustos Lobos y el director regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez Doering, asistieron al taller que se impartió al equipo directivo y profesores de 1 de los más de 20 establecimientos educacionales del norte del país, en una clara señal de articulación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC).

La directora de la Macrozon Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, Mabel Bustos Lobos, sostuvo que las visitas “sirven para focalizar los apoyos y las orientaciones en aquellos establecimientos educacionales que lo requieren. Nuestro foco institucional y como Sistema de Aseguramiento de la Calidad es el mejoramiento continuo de los procesos educativos”.

“Es una acción inédita que está realizando la Agencia de Calidad de la Educación en las escuelas que no han podido avanzar en sus resultados educativos. Por lo tanto, necesitan de mayor orientación, apoyo y oportunidades para que puedan desplegar sus mejores esfuerzos. En conjunto, también podamos establecer y compartir estrategias de trabajo para que mejoren sus resultados”, enfatizó.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación en Tarapacá, Juan Carlos Sánchez Doering, destacó que “somos un servicio público, funcionalmente descentralizado y territorialmente desconcentrado, su fin está puesto en la educación de los niños y niñas del país,  orientado a aportar y apoyar la gestión de los equipos que son responsables de la administración de la educación, con el objetivo de contribuir al aseguramiento de la calidad y derecho a la educación parvularia y escolar”.

OBJETIVOS DEL DESPLIEGUE TERRITORIAL

La directora de la Macrozona de la Agencia, explicó que el primer objetivo del despliegue es fue el rol que tiene la Agencia en el Contexto del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC). “Es presentar a la escuela información sobre las diferentes herramientas que tenemos como Agencia y ponerlas a disposición del sistema educativo para la mejora continua”, precisó.

Mientras que el segundo objetivo de las visitas fue la reflexión pedagógica compartida para la toma de decisiones, “a partir de un taller sobre análisis de resultado para la toma de decisiones, se promueve la reflexión sobre el camino que la institución ha recorrido, los aprendizajes y dificultades, proyectando acciones futuras en el  contexto de la planificación estratégica”, puntualizó Mabel Bustos.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.