El aporte asciende a $44.209, monto que fue reajustado de acuerdo al IPC del 2016.

A contar de este miércoles 1 de marzo comienza el pago del beneficio, por ello te resolvemos las dudas para evitar inconvenientes.

Existen dos grupos de personas que recibirán la ayuda: unos podrán cobrarlo este 1 de marzo mientras que otros deberán esperar hasta el 15 de este mes.

  • GRUPO A: Recibirán el bono el 1 de marzo quienes al 31 de diciembre sean beneficiarios de la ‘Asignación Familiar o Maternal’ o del ‘Subsidio Familiar (SUF)’, y que ganaban hasta $615.521.

En este punto se debe tener en claro que el dinero a entregar es proporcional a la cantidad de cargas que tiene el beneficiado. Por ejemplo, si una persona tiene tres cargas legalmente inscritas, recibirá $132.627.

  • GRUPO B: Tendrán el beneficio desde el 15 de marzo las familias que al 31 de diciembre de 2016 sean pertenecientes a Chile Solidario y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Quienes cobren regularmente subsidios, pensiones u otras ayudas estatales en dependencias del IPS, deben retirar su dinero desde las mismas oficinas de la institución desde el 1 de marzo.
  • Al contrario, las personas que no cobran habitualmente en el IPS las ayudas, deberán dirigirse a una Caja de Compensación Los Héroes desde el 15 de marzo.

Recordar que para quienes poseen Cuenta RUT del BancoEstado podrán recibir el depósito.

LO MÁS IMPORTANTE: ¿CÓMO SÉ SI ME TOCA EL BONO?

Para saber el resultado debes ingresar tu RUT pinchando sobre la siguiente imagen: