$1.100 millones invertirá Minvu en pavimentos participativos en la región en 2017

Por Norteonline Feb12,2017
Las veredas (aceras) de la Junta de Vecinos Caupolicán, ubicadas entre Avenida Salvador Allende y Libertad, en Iquique; las calles Sotomayor y Jose Miguel Carrera de Huara, junto al Camino Vecinal La Cantera, son parte de los 20 proyectos seleccionados en toda la región, que próximamente renovarán su imagen gracias al 26 Llamado Programa de Pavimentos Participativos del Minvu, lo que corresponde a la selección 2017.
En esta oportunidad, a través de los proyectos seleccionados, se podrán pavimentar durante este año más de 2 mil 300  metros lineales entre calles, pasajes y veredas, en las comunas de Iquique (5), Huara (9), Pica (3) y Pozo Almonte (3), lo que representa una inversión total supera los mil 100 millones de pesos.

Durante el 26 llamado, nuevamente se retomó como requisito el aporte tanto de las organizaciones como de las entidades edilicias, dado que durante el terremoto, el financiamiento fue totalmente ministerial. El aporte municipal varía entre el 5 a 25 % del valor total del proyecto, dependiendo de la caracterización social de cada comuna.

Por su parte, los comités vecinales de pavimentación de las comunas seleccionadas, deben aportar entre el 5 y 7% del costo de cada proyecto.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.