CESFAM Pedro Pulgar conmemoró Día Mundial Contra el Cáncer

En esta feria participaron distintas áreas del CESFAM Pedro Pulgar, por un lado la Unidad dental, quienes informaron sobre el cáncer bucal, de cabeza y cuello; la Unidad Respiratoria, quienes explicaron los riesgos del cigarro en la incidencia del cáncer Pulmonar; la unidad de cirugía menor, quienes mediante informativos dieron a conocer medidas de protección para evitar cáncer de piel y la unidad de Chile Crece Contigo, quienes se encargaron de exponer sobre cáncer Infantil.

El alcalde Patricio Ferreira informó que “esta actividad tuvo como finalidad generar mayor conciencia en la comunidad hospiciana, buscando mejorar la práctica de estilos de vida saludable e informar que un chequeo preventivo a tiempo es la mejor forma de evitar esta enfermedad, permitiendo así generar una cultura preventiva en la sociedad”, precisó el edil.

Asimismo estuvo presente el PAP móvil, con prestaciones en el lugar y entregando consejos para la prevención de cáncer cérvico uterino y cáncer de mama.

Durante la jornada, además se contó con la participación de un stand de EMPA, Programa Más adulto mayor autovalente y Farmacia municipal, quienes apoyaron otorgando prestaciones e información a la comunidad.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.