Papeleras compensarán con dinero a afectados por colusión del confort. Revisa aquí cómo cobrarlos

A 1 año y 3 meses de destaparse el caso de colusión del papel confort y tras varios procesos legales, y luego de una mesa negociadora donde estuvo el Sernac y las asociaciones de consumidores Conadecus y Odecum se alcanzó un acuerdo con la CMPC como compensación para los clientes que se vieron afectados por el alza en el costo de los productos.

La compañía que se comprometió a pagar un monto total cercano a los 150 millones de dólares, es decir, unos 97 mil millones de pesos.

«Es una solución histórica que deja a nuestro país en la vanguardia de la defensa de los derechos de los consumidores», expresó el director Ernesto Muñoz.

Muñoz además detalló que los tribunales de justicia deberán ratificar el acuerdo alcanzado.

Sernac informó que el dinero será entregado a todos los mayores de 18 años. En este grupo hay chilenos y también extranjeros que tienen el carnet de identidad de nuestro país.

El monto que se entregará a cada persona será de al menos 7 mil pesos. El monto final será informado en los próximos días.

Los pagos se realizarán a través del BancoEstado. A quienes tengan cuenta RUT en dicho banco se les depositará ahí el dinero.

Los que no tengan una cuenta en BancoEstado, en tanto, deberán ir con su carnet a dicho banco y solicitar un vale vista.

Fuente: ahoranoticias.cl

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.