(Video) Tres poblados del interior de la región se encuentran aislados por el invierno altiplánico

Por Norteonline Ene24,2017

Foto y video: Bomberos de Pozo Almonte.- Se espera que el frente de mal tiempo disminuya el próximo viernes.

Un total de 61 personas se encuentran aisladas en los poblados del interior, debido a la caída de agua que se registra en el altiplano desde el pasado lunes. Mientras que Huatacondo es la localidad precordillerana más afectada por las lluvias del llamado invierno altiplánico, según informó el director de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazabal, a pesar de ello la “situación está controlada”, dijo en entrevista con radio Paulina.

El director de Onemi Tarapacá, comentó que a pesar de ello, la situación se encuentra controlada totalmente, ya que existía preparación para enfrentar este fenómeno climático.

Los aislado se encuentran en Parca y Huatacondo, con 20 y 35 personas respectivamente. Las rutas se encuentran interrumpida en el kilómetro 14 de la ruta A-629 camino a Parca y en el kilómetro 35 de la ruta A-85 en Huatacondo .

En Quipisca en tanto, hay 6 personas aisladas y la ruta vecinal se encuentra cortada en el kilómetro 23. En tanto la ruta A 653 está interrumpida en el kilómetro 52 y 54 por aumento de caudal, mientras que la A 65 tiene el tránsito cortado en el kilómetro 30.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.