¿Sabes como renovar tu beca Junaeb? Haz tu trámite aquí

Por Norteonline Ene13,2017

Un llamado a quienes renuevan y postulan a sus Becas Junaeb para el año académico 2017 a realizar prontamente el trámite hizo la directora regional de la cartera, Claudia Camacho quien recordó que el proceso se encuentra abierto para renovación y postulación hasta el próximo 31 de enero.

Según explicó la autoridad, el proceso cuenta como única vía de tramitación desde este año con un sistema online a través de la web portalbecas.junaeb.cl o a través del sitio oficial de la institución www.junaeb.cl .

Modernización

Claudia Camacho fue enfática en invitar a los jóvenes de educación básica, media y superior que ya son beneficiarios a realizar prontamente su trámite de renovación el que este año, en el marco del proceso modernización nacional de Junaeb, se realiza absolutamente online.

“Entendemos que es un procedimiento nuevo, pero el no realizar el trámite significa que podrían perder el beneficio, de ahí la importancia de hacer prontamente el proceso y no esperar hasta el último día y arriesgar innecesariamente el beneficio”, afirmó.

La directora destacó que este proceso de modernización ha permitido optimizar los tiempos de revisión de antecedentes “antes eran cerca de 18 los documentos que los postulantes o renovantes debían reunir y por lo largo del proceso de revisión, ocurría que llegaban muy tarde los beneficios. Hoy son sólo 3 los documentos, y trabajamos absolutamente en línea con el Registro Social de Hogares, lo que permitirá que a fines de marzo y comienzos de abril, ya cuenten con el beneficio”, dijo.

Para quienes requieran apoyo para realizar el trámite para alguno de los 4 tipos de becas en efectivo disponibles en Tarapacá, Camacho explicó que pueden concurrir de lunes a viernes entre las 8.30 y las 13:30 horas a las oficinas de Junaeb, ubicadas en 12 de febrero #1080 entre O’Higgins y Zegers.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.