Municipio de Alto Hospicio entregó su compromiso con el Censo 2017

 

Con el objetivo de presentar los principales lineamientos del Censo 2017 al alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, se realizó una reunión de trabajo con la directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro Videla.

En la oportunidad la directora señaló que “contar con el apoyo de todos los Municipios es fundamental, ya que son ellos quienes deberán promover el normal y oportuno desarrollo de los trabajos que demanda el proceso censal en su territorio jurisdiccional. En este sentido, las comisiones comunales deben adoptar todas las medidas que fueren necesarias a fin de que el levantamiento censal se lleve a cabo dentro de la normalidad y cumplan sus finalidades, además de impulsar dentro de la comuna las labores de difusión.

Ferreira, en tanto, expresó que “hay que concientizar a la comunidad con el Censo que se realizará el miércoles 19 de abril, ya que es muy importante para las políticas públicas que se determinarán para Alto Hospicio, en este sentido, estamos muy consientes de la necesidad de contar con la información del Censo”.

Al finalizar la reunión la directora indicó sentirse muy satisfecha por el compromiso mostrado por el alcalde y su equipo, teniendo en consideración que “para el caso de Alto Hospicio, se debe contar con 2 mil 300 voluntarios, entre censistas y supervisores, por ello, la colaboración debe ser permanente y activa”.

Entre otras tareas del municipio, estará la de disponer de locales operativos con equipos computacionales, el apoyo de todos los vehículos municipales con el fin de trasladar supervisores y censistas a los distintos puntos de la comuna, además de disponer de los Departamentos de Seguridad Ciudadana Municipal, de manera de apoyar el rol de Carabineros en materia de seguridad el día del levantamiento del Censo.

 

Inscripción de voluntarios

La inscripción se puede realizar a través de la página www.censo2017.cl, el requisito principal es contar con segundo año medio aprobado a abril de 2017, cédula de identidad vigente y asistir a las capacitaciones que comenzarán a partir de enero. Estos pueden ser chilenos o extranjeros, no existe límite de edad pero si es importante tener salud compatible con la actividad.

Existirá una compensación monetaria que es para que la convocatoria sea lo más inclusiva posible y que las personas no tengan que desembolsar de su propio bolsillo algunos gastos que pudieran requerir como la movilización o si quieren complementar la colación, esta será de 15 mil para censistas y 25 mil para supervisores.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.