44 familias de campamento Laguna Verde reciben sus subsidios de vivienda

  • Beneficiados tendrán la posibilidad de tener sus viviendas en el conjunto habitacional Dunas del Mar, que se emplazará al sur de Iquique, en el sector de Altos de Playa Blanca.

 Un total de 44 familias pertenecientes al campamento Laguna Verde de Iquique, recibieron de manos de la intendenta y autoridades regionales sus subsidios de viviendas, las cuáles se sumarán a las primeras 280 soluciones habitacionales que se entregarán en Altos de Playa Blanca.

Las familias que esta vez recibieron sus certificados que los hace acreedores de una vivienda en el sector sur de Iquique, tienen contemplada la construcción de sus viviendas en el conjunto habitacional Dunas del Mar.

La intendenta regional de Tarapacá, Claudia Rojas, comentó que “esto responde a una decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de dar la instrucción a Bienes Nacionales para que entregue terrenos a Serviu de manera gratuita para construcción de viviendas sociales. Eso antes no ocurría en la región e impedía que Serviu pudiera comprar terrenos y adquirir viviendas (…) esto ha permitido ir acortando este déficit que tiene la región en materia de viviendas sociales”.

La seremi (s) de Minvu, Verónica Guajardo, manifestó que “hoy iniciamos un primer hito para estas 44 familias del Comité Dunas del Mar, quienes continuarán trabajando junto a Serviu  para  seguir con todo el proceso que les permita contar con su casa propia (…)el proyecto Altos de Playa Blanca, del cual estas familias serán parte en su segunda etapa,  contempla un trabajo multisectorial para generar una plataforma de servicios que permita a las familias que residirán allí contar con jardín infantil, centro de salud, equipamiento deportivo y conectividad a la ciudad y otros puntos del borde costero”.

Al respecto la directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, informó que “esta nueva entrega de subsidios de vivienda, se suman a los 281 que se asignaron entre 2015 y 2016 para Altos de Playa Blanca, por lo que ya son 325 familias las que tendrán su solución habitacional en el sector, el cual marca la expansión de Iquique hacia el borde costero. Además permite reducir a más de la mitad el número de familias del campamento Laguna Verde”.

Andrea Laniz Rodríguez, dirigente del comité Dunas del mar, comentó que “este es el primer paso para conseguir nuestra casa propia y eso nos tiene felices”. Emocionada, recordó a la desaparecida dirigente de Laguna Verde. “No olvidar que esto fue parte también de la directiva anterior, la señora Margarita Rodríguez que ya no está con nosotros, muchas gracias para ella porque ella fue parte de este logro”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.