Viejito Pascuero llegó hasta Pozo Almonte a encender el árbol de Navidad

Por Norteonline Dic9,2016
  • Cientos de familias llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna para dar inicio a las celebraciones navideña, además de sacarse una foto con Papá Noel.

Más de dos mil personas aguardaron la llegada del Viejito Pascuero para dar inicio a las celebraciones navideñas en la comuna de Pozo Almonte, las que comenzaron con el encendido del gran Árbol de Navidad, con una altura de 13 metros, además de la apertura de la casa de Papá Noel, para que los más pequeños pudieran dejar sus cartas y hablar con el personaje rojo.

La actividad comenzó a las 20.00 horas, con un espectáculo infantil proporcionado por el municipio local, que trajo a los personajes del cine y la televisión más queridos por los niños, hasta el escenario ubicado frente al árbol de pascua, a la espera que llegara el invitado especial y más querido por los niños.

Así, a las 22.00 horas, con la presencia de Papá Noel –quien llego en un Carrobomba-, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, invitó a todas las personas al encendido del símbolo pascual, expresando que “la felicidad en dar comienzo a las celebraciones de navidad es muy grande, ya que estamos todos los que trabajamos en esto, en lo que es nuestra gran familia municipal, quienes trabajamos por el bien de la comuna”.

Tras esto, todos los ediles y el Viejo Pascuero, caminaron hasta la estructura, donde encendieron los más de 700 juegos de luces y los adornos que circundaban el árbol, como renos, duendes, osos polares y el trineo colocado en el lugar. Además, pudieron visitar los aposentos del personaje navideño, donde los niños se sacaron fotos con él y le pudieron pedir los regalos para esta Navidad.

Chocolate y pueblos

Todos los presentes pudieron disfrutar de la entrega de más de 300 litros de chocolate caliente y 114 kilos de pan de pascua, como parte de las celebraciones de esta época. Entrega que se repetirá en los pueblos de La Huayca, La Tirana, Huatacondo, Parca, Macaya, Mamiña, Pintados, Victoria y Baquedano; por lo que se espera que más de siete mil personas en total participen de las celebraciones de Navidad en Pozo Almonte.

“Todos nuestros pueblos tendrán celebraciones de Pascua, por lo que se llevarán los regalos y encendido de los árboles a todos los lugares de la comuna, para llevar la alegría y el saludo a toda la comunidad”, manifestó Godoy.

Otra de las actividades es la inauguración de la feria navideña, que será el sábado 10 de diciembre, en el sector del Mercado Municipal, donde habrá gran diversidad de productos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.