Corfo certifica a empresas en energía solar

Por Norteonline Nov30,2016

Mipymes participaron en programa para el uso de energías renovables no convencionales (ERNC).

Un total de 40 empresarios regionales fueron certificados en el Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT) “Tecnología e innovación para el desarrollo de la industria auxiliar proveedora de proyectos de generación y soluciones que operan con energía solar”, iniciativa de Corfo que busca potenciar el uso de energías renovables en Tarapacá.

El proyecto consultó módulos y talleres de diseño y fabricación de componentes para la industria solar, sistemas para el almacenamiento de energía renovable, vigilancia tecnológica, estrategias y herramientas para innovar, servicios de mantención y desarrollo de negocios. Además se realizaron seminarios, visitas a proyectos en operación, acceso a redes, laboratorio de proyectos, y búsqueda de financiamiento. Durante el desarrollo de los cursos participaron destacados especialistas de Alemania y de las principales universidades de Santiago y regionales.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, destacó el instrumento de la corporación estatal, precisando que “el PDT se orientó a crear nuevos ámbitos de desarrollo, que apunten a la diversificación. De esta manera, los beneficiarios podrán proyectarse con nuevas líneas de negocios a través de la energía renovable solar, y asimismo prestar servicios o generar soluciones que operan con energía solar fotovoltaicas y termo solar”.

Asimismo, la autoridad indicó que “este programa se enmarca en los programas estratégicos de especialización inteligente de Corfo, los cuales apuntan a generar un capital humano y tecnológico de excelencia en las empresas regionales, los que en definitiva entregarán mayor competitividad y productividad a este segmento”. También instó a los empresarios certificados a continuar participando en nuevas líneas de Corfo dirigidas a la innovación y el emprendimientos de las mipymes regionales.

El programa fue ejecutado por la Consultora Support, cuya gerente general, Alejandra Escalona, agradeció el entusiasmo y el profesionalismo de los participantes del PDT, destacando además el alto nivel de los expertos invitados a cada uno de los talleres y seminarios.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.