Decretan alerta de tsunami para tres países de centroamérica

Por Norteonline Nov24,2016

Emol.com.-  Un fuerte sismo de magnitud 7,2 se sintió este jueves en El Salvador, azotando también a países como Costa Rica y Nicaragua. De acuerdo a los datos entregados por el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS), el movimiento ocurrió a las 12:43 horas (15:43 de Chile) y tuvo su epicentro 153 kilómetros al suroeste de Puerto El Triunfo.

En tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador reportó que el sismo se registró frente a la costa de Usulután y tuvo una profundidad de 33 kilómetros. La entidad también señaló en su cuenta de Twitter que existe una «amenaza de tsunami» en las costas de El Salvador.

No obstante, desde el Gobierno salvadoreño indicaron que hasta el momento no hay reporte de daños por el temblor, mientras que las autoridades hicieron un llamado a la calma y a evitar el uso de las líneas telefónicas.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que el movimiento no presenta las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas nacionales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.