Mujer dominicana víctima del tráfico de personas fue encontrada sin vida en la frontera con Bolivia

Lo más posible es que la mujer fue abandonada por una banda dedicada al tráfico de personas.

Una mujer de nacionalidad dominicana fue encontrada sin vida en las cercanías de Colchane, víctima presumiblemente del tráfico de personas. La mujer había ingresado de manera ilegal al país y si bien se descarta intervención de terceros.

El subprefecto René Retamal, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que el hallazgo ocurrió cuando personal de Carabineros encontró el cuerpo de la mujer de 44 años en pleno altiplano tras efectuar un patrullaje policial, por lo que dar aviso al fiscal de turno este determinó que la Brigada de Homicidios concurriera hasta el lugar.

El cuerpo de la mujer presentaba una data de muerte de 48 horas. El deceso se habría producido en el trayecto que tenía que recorrer para ingresar a Chile por un paso no habilitado.

Si bien la BH de la PDI descartó la intervención de terceros, lo más probable es que la mujer viajaba al país con una de las bandas dedicadas al tráfico de personas. Ahora será la Fiscalía la que debe investigar si la mujer fue abandonada por uno de estos grupos en el traslado sin prestarle ayuda.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.