El Premio Nacional de Periodismo Felipe Bianchi y el ninguneo al béisbol

Desafortunado comentario del profesional es catalogado como una falta de respeto para los jugadores y formadores de este deporte en Chile. Piden un gesto de humildad del conductor.

Sabrá el premio Nacional de Periodismo, Felipe Bianchi el esfuerzo que día a día realizan cientos de técnicos y dirigentes de béisbol en Chile para sacar adelante el deporte que aman, sabrá acaso cuánto cuesta mantener a  un grupo de niños interesados en este deporte, sabrá acaso que desde la tierra de Alexis Sánchez salió el primer chileno en jugar de manera profesional, “Pitón” Ossandón. Al parecer no sabe ninguno de estos datos, dado que con mucha soltura se permitió ningunear al béisbol y socavar en parte todo el sacrificio de técnicos y formadores.

Lamentablemente esto habla mal de alguien que fue premiado con el más alto reconocimiento que puede recibir un periodista deportivo. Puede ser cierto que encuentra el béisbol “fome”, como dijo en pantalla, lo que fue celebrado por su compañero de set y el resto de los integrantes del noticiero, pero derechamente habla mal de él y muestra el nulo respeto de este periodista por el público –no todo futbolizado-y demuestra que el premio nacional de periodismo se entrega más por exposición mediática que por meritocracia.

Pero qué hay de fondo en este ninguneo, es lo mismo que sucede con otros deportes no tan masivos y al no tener resultados, simplemente no son tomados en cuenta por este noticiero en particular, menos por este profesional, porque es seguro que si el béisbol tuviera un resultado de relevancia, sería el mismo Bianchi quien destacaría el esfuerzo que realizan los formadores y técnicos y no se atrevería a decir que es un deporte fome.

Este hecho que pasó desapercibido por muchos, no lo fue para los adeptos al béisbol en Chile, quienes pidieron disculpas públicas o más que eso, un reconocimiento para este y otros deportes olvidados, quizás un gesto de humildad del conductor del noticiero deportivo de Mega, pero no lo consiguieron, más bien este señor se excusó en la poca tolerancia y terminó bloqueando de sus redes sociales a sus interlocutores.

El béisbol es un deporte que se juega en Chile desde fines de 1800 en el norte de Chile, en Iquique y Tocopilla, donde los americanos armaban sus partidos en el sector de la Villa Covadonga cuando existía la termoeléctrica Chilexploration. Hoy existen 10 asociaciones repartidas desde Arica a Temuco.

Lee también:

ANOTELE UNA K INVERTIDA A FELIPE BIANCHI

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.