Seremi de Transportes llama a padres a fiscalizar buses de giras de estudio y paseos de sus hijos

Ingresando a la página www.fiscalización.cl se puede solicitar el control de los vehículos que realizan este tipo de viajes, de manera de acreditar que cumplen con las exigencias que pide el ministerio de Transportes.

Con el objetivo de evitar que surjan inconvenientes en el trayecto y destino de las giras de estudio y paseos de curso que abundan en esta época del año, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones llamó a padres y apoderados a estar alerta a los servicios que se contratan, y a que soliciten los controles para que los alumnos cuenten con un viaje seguro.

Verificar el estado de neumáticos, de los cinturones de seguridad y de los parabrisas, así como contar con la documentación al día, fueron algunos de los aspectos controlados por los inspectores del Programa de Fiscalización, que en Iquique realizaron la revisión de los buses de la gira de estudio de los alumnos del Colegio Lirima.

«Los viajes de fin de año son esperados con ansias por los estudiantes y jóvenes. Por eso, para evitar inconvenientes o que los servicios corran el riesgo de ser suspendidos, es clave que los buses cumplan con la normativa vigente. Por ello llamamos a los padres a que soliciten una fiscalización preventiva de estos servicios de modo de asegurarnos de que el bus y su conductor cumplen con los requisitos para realizar el viaje  de manera segura», indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes, quien encabezó la fiscalización de cinco buses con destino a San Pedro de Atacama en la región de Antofagasta.

Al contratar un servicio de bus o minibús se debe tomar en cuenta:

1-        Establecer en el contrato escrito quién es el responsable de la conducción y cómo se asumen eventuales problemas.

2-        Exigir que el conductor tenga licencia profesional y que el bus cuente con revisión técnica, permiso de circulación y seguro obligatorio al día.

3-        Asegurarse que si el viaje dura más de cinco horas, el bus debe contar con dos conductores.

4-        El vehículo debe contar con todas las autorizaciones del Ministerio de transportes para realizar el servicio

5-        Si se contrata un bus para salir fuera del país, éste no puede tener más de 10 años de antigüedad y debe contar con un seguro internacional que será requerido en la aduana.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.