Directora Nacional del INE dicta charla “Evolución del Mercado Laboral en la región de Tarapacá”

La actividad se enmarca dentro de la Semana de la Pyme 2016.

Una charla denominada “Evolución del Mercado Laboral en la región de Tarapacá”, dictará la Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Ximena Clark Núñez, quien presentará de forma técnica e ilustrativa la situación laboral del país y la región de Tarapacá.

La directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro Videla, señaló al respecto que “la Encuesta Nacional del Empleo es una herramienta muy potente que nos entrega mes a mes información de la situación laboral, tanto del país y de la región, y en este contexto, nuestra Directora Nacional dictará la charla mencionada, como parte de la programación de la Semana de la Pyme, con el objetivo de ilustrar cómo el mercado laboral ha ido cambiando en su composición, actividad económica, categoría ocupacional, entre otras variables” Sostuvo.

La actividad que se enmarca de la Semana de la Pyme 2016,  se realizará hoy miércoles 5 de octubre a las 10:30 horas en el Club Croata, para esto Alfaro Videla, realizó una invitación extensiva a todos quienes estén interesados en la temática.

Directora nacional INE

Ximena Clark Núñez  es Ingeniera comercial de la Universidad de Concepción, Máster en Economía de la Universidad de Georgetown y de la Universidad de Boston. La profesional se ha desempeñado como economista del Banco Mundial, consultora del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y del Banco Mundial, además de jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía. Previo a asumir el cargo de directora nacional INE, se desempeñaba en la Gerencia de Informaciones Estadísticas del Banco Central.

Ha ejercido la docencia en las universidades Diego Portales, Católica y de Concepción, además de ser profesora asistente en la Universidad de Boston y asistente de investigación en Harvard.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.