La Semana de la Ciencia y la Tecnología está a la vuelta de la esquina

A partir del 3 de octubre se realizará en la región la actividad. 

A poco más de dos semanas para el inicio de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el equipo de la Iniciativa Explora de CONICYT Tarapacá, dependiente de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, tiene todo preparado para que la actividad resulte un éxito. Se espera que participen más de 25 mil estudiantes de toda la región.

La jornada se iniciará de manera simultánea en todo Chile y la región de Tarapacá no será la excepción, con el pasacalle multicolor “Mimetízate con la Ciencia” que se realizará en el paseo Baquedano y que culminará con la inauguración oficial de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2016 y una obra de teatro el próximo 3 de octubre.

Las actividades que contempla la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología son Laboratorios Abiertos, Mil Científicos Mil Aulas, Visitas Guiadas y el Día de la Ciencia en Mi Colegio, donde los estudiantes presentan sus trabajos científicos. La invitación es a todos los estudiantes, profesores y comunidad en general que quiera participar de esta importante actividad.

Album de la Biomimética

Este es el año de la “Biomimética” para el Programa Explora de CONICYT y para ello se lanzó el Album de la Biomimética. Se trata de un álbum con láminas coleccionables que nos invita a observar la naturaleza e inspirarnos en ella. Junto a tu profesor y tus compañeros, podrás vivir una interesante aventura conociendo la disciplina.

Además de aprender de manera entretenida, los alumnos que completen el álbum, podrán ganar, junto a todo tu curso, una excursión científica como premio. Se invita a profesores y escolares a participar de esta iniciativa con diversas actividades grupales en los colegios.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.