Un 70% de avance presentan obras de ampliación de Escuela Coanil

 

Casi un 70% de avance presentan las obras de ampliación de la Escuela Coanil “Los Algarrobos”, iniciativa que está siendo ejecutada a través de un proyecto que fue presentado por la Municipalidad de Alto Hospicio y que fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, involucrando la inyección de $316 millones.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, realizó una visita a las obras para verificar en terreno los avances de los trabajos y la readecuación de los espacios que enfrentan los alumnos a raíz de las faenas, instancia que aprovechó para conversar con los docentes y también con los educandos.

El establecimiento que se encuentra enclavado en el sector de La Tortuga, atiende a cerca 144 niños y jóvenes que están distribuidos en niveles prebásico, básico, laboral, trastornos de la comunicación y motores, permitiendo la integración de personas que tienen discapacidad.

La escuela presentaba un deterioro en su estructura a consecuencia del paso del tiempo, el uso y además, los cierres perimetrales son de baja altura, lo que facilitaba que fueron objeto de diversos delitos, factores que también incidían en el proceso educativo.

Los trabajos han considerado una intervención completa del establecimiento, en áreas tales como, salas de clases, cierres perimetrales, cocina, comedor, los accesos, sombreaderos, servicios higiénicos, entre otros.

La directora del establecimiento, Mónica Osorio, agradeció los recursos inyectados por el gobierno y la colaboración del municipio que recogió los requerimientos planteados. “Expusimos nuestras necesidades al municipio y trabajamos en un proyecto que fue presentado por la casa consistorial para financiamiento. Estamos muy agradecidos pues ha sido un sueño hecho realidad y que permitirá mejorar sustantivamente la atención a los alumnos”, indicó.

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, resaltó el rol que cumple el colegio el que contribuye con numerosas familias de la comuna que tienen hijos o parientes con niveles de discapacidad. “Los trabajos están muy avanzados, esperamos en el corto plazo que estén concluidos. El establecimiento había sido objeto de varios robos o atacada por vándalos y requería urgentemente que se ejecutaran obras de mejoramiento. Nos comprometimos con la comunidad educativa de Los Algarrobos y es una iniciativa que se logró concretar con los recursos aportados por el gobierno”, adujo.

Además, durante la visita el alcalde hizo entrega de un bus de transporte, que tiene la capacidad para trasladar personas con movilidad reducida, es decir, en silla de ruedas y que está dotado de una rampla hidraúlica para su funcionamiento, lo que facilitará el traslado de los alumnos al establecimiento. Los recursos para la compra del minibús superan los $80 millones y también, fueron obtenidos a través de un proyecto financiado por el FNDR.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.