Sence pagará más de mil millones en bonos en la región. Revisa si eres beneficiario aquí

Mil cincuenta y cuatro millones es el total de inversión que el gobierno a través de Sence  entregará a todos sus beneficiarios pertenecientes al programa Subsidio Empleo Joven y Subsidio Empleo Mujer en la región de Tarapacá. Así lo indicó el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Claudio Espinosa, quien señaló que ambas iniciativas tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

Explicó que el total de subsidios Empleo Joven en la región es de 2.896 beneficiarios, mientras que para Empleo Mujer se adjudicarán 3.431 subvenciones en Tarapacá. Según explicó el subgerente regional de BancoEstado, Cristian Vergara, en todo el país serán 550 mil los favorecidos que podrán recibir sus montos totales ya sea en cualquier sucursal así como en los distintos ServiEstado que existen en Chile.

“Si una persona postuló al subsidio en Iquique, podría cobrarlo en cualquier ciudad del país sólo con su cédula de identidad al día, o bien el monto puede ser depositado directamente en su cuenta Rut, si fue esta la modalidad elegida por el usuario al momento de solicitar el beneficio”, señaló Vergara.

Por su parte el seremi del Trabajo, Jaime Hip, agregó que este subsidio es parte de los programas liderados por la Presidenta, Michelle Bachelet, en su primer gobierno y que se mantienen en apoyo a las familias más vulnerables. Recalcó que para mayor protección en el cobro, es que los postulantes pueden recibir sus subsidios en sus cuentas, por lo que el 67.10% de las usuarias del Subsidio al Empleo de la Mujer cuentan con cuenta Rut, mientras que el 77.32% de usuarios/as del Subsidio al Empleo Joven también la poseen.

Yanira Tapia tiene 23 años y junto a su hijo Exequiel de 10 meses, llegó a la sucursal bancaria a cobrar su subsidio al Empleo Joven, al cual postuló gracias a información que obtuvo por internet. “Este dinero va directo a mi libreta de ahorro para la vivienda pues ya estamos postulando y va a ser de mucha utilidad para obtenerla rápido”, explicó.

Por su parte, Myriam Sáez, se enteró de la entrega del bono Empleo Mujer en su trabajo donde sus compañeras las incentivaron a postular. “Estoy feliz y más que feliz porque no me imaginé cuanto era lo que iba a recibir. Este dinero es para mi hija menor, para ayudarla en sus estudios universitarios. Ella ya está en tercero de sicología así que es una gran ayuda pues yo soy jefa de hogar”, señaló Myriam.

BENEFICIARIOS

Pueden acceder a estos beneficios los jóvenes trabajadores(as), dependientes o independientes, entre 18 y menos de 25 años de edad que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Asimismo, mujeres trabajadoras, dependientes o independientes entre 25 y menos de 60 años de edad que pertenecen al 40% más vulnerable de la población. La información sobre postulaciones se encuentra además en:

sence

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.