Conforman subcomisiones Censales de Tarapacá

Por Norteonline Ago20,2016 #Censo 2017 #tarapaca

En el marco de la preparación para el Censo de Población y Vivienda que se realizará el próximo año en todo Chile, se conformaron las subcomisiones de “Transporte y Telecomunicaciones”, “Reclutamiento, Levantamiento y Seguridad” y “Difusión y Publicidad”, las que tienen como objetivo aportar para el mejor logro de las finalidades de la Comisión Regional Censal.

En la ocasión se hizo entrega de los planes de trabajo como parte de sus responsabilidades a las tres  subcomisiones creadas en la región. Al respecto la directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro, expresó que las subcomisiones van a dar los lineamientos a nivel regional, provincial y comunal, para coordinaciones en reclutamiento, difusión, transporte y comunicaciones. “Aquí hay una serie de dimensiones que tienen que estar contempladas, de manera que el día del Censo estemos bien comunicados, lleguen las personas que necesitamos, tengan su transporte definido, es decir que esté todo contemplado y no nos encontremos con sorpresas”, indicó.

Sobre la periodicidad de la instancia, la directora indicó que se reunirán de forma quincenal para poder coordinar las distintas acciones. “Este es un proceso que nos llama a todos, es algo en donde todos contamos. El Censo es una tradición como país, y es algo que tenemos que destacar y rescatar”.

Subcomisión Difusión y publicidad

La Subcomisión de Difusión y Publicidad, enmarcada en la Comisión Regional del Censo 2017, se constituye como una instancia de coordinación en donde se adoptan las medidas necesarias para que los servicios públicos  cumplan las funciones de publicidad que les sean asignadas, siendo éstos un factor fundamental para lograr un buen Censo.

El Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, preside la Subcomisión de Difusión y Publicidad, mientras que la Seremi de Justicia; Lorena de Ferrari actúa como secretaria ejecutiva en este proyecto que será clave para reforzar la información que se entregue a la ciudadanía sobre este proceso.

El Seremi de Gobierno destacó la relevancia de la coordinación de las instituciones para la correcta realización del Censo 2017. “Este es uno de los primeros pasos de trabajo y coordinación en conjunto entre los organismos con miras al levantamiento de información que se realizará el 19 de abril del próximo año”.

Subcomisión de Reclutamiento, Levantamiento y Seguridad

La subcomisión de Reclutamiento y Seguridad está presidida por el Seremi de Educación; Francisco Prieto y su secretaria ejecutiva es la Seremi de Desarrollo Social; Mariela Basualto, esta tiene como principal objetivo reclutar la cantidad de RRHH y físicos necesarios para efectuar el levantamiento y todos los trabajos inherentes al mismo, además de organizar la capacitación de los censistas.

En la ocasión, el seremi de Educación señaló que “se coordinarán todos los servicios pertenecientes para lograr los objetivos, especialmente el reclutamiento de los 9000 censistas para la región de Tarapacá”, indicó.

 

Subcomisión de Transportes y Telecomunicaciones

Esta subcomisión tiene como presidente al seremi de Transportes y Telecomunicaciones; Juan Carlos Cofré y como secretario ejecutivo está a cargo el Seremi de Obras Públicas; Eugenio Hidalgo

El principal objetivo de esta subcomisión es gestionar y poner a disposición el transporte y traslados de censistas y personal operativo durante todo el trabajo censal, así como también, los instrumentos de comunicación necesarios para la gestión operativa el día del Censo.

El seremi de Transportes señaló que “cumplir con los requerimientos de transporte, movilización y comunicación determinados por la organización Censal, para las funciones previas, en el día del censo y la etapa post censal, es fundamental para la realización del Censo 2017, si trabajamos todos en forma mancomunada lograremos cubrir todo el territorio regional”, sostuvo.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.