Limpia parabrisas en las esquinas para pagar costosa operación de un familiar

Una historia de sacrificio y esfuerzo se esconde tras un singular personaje que se instala en Diego Portales con Héroes de la Concepción.

Una historia de esfuerzo sacrificio y amor inquebrantable por un hermano es la que protagoniza Jorge Yáñez Sepúlveda de 47 años, quien limpia parabrisas en la esquina de Diego Portales con Héroes de la Concepción para sobrevivir y para pagar una costosa operación a la que debe someterse su hermano Rodolfo.

Día a día es posible encontrar a Jorge en Diego Portales, por un par de monedas deja cualquier parabrisas como si se tratará de un TV HD. Hace cerca de un año que se instaló en esta esquina, el hombre entrega una buena atención y una charla liviana que alegra el día a quien quiera escucharlo, de hecho, todos los días el tema es diferente, pero detrás de este hombre de palabra fácil hay una gran historia.

Fue en esta charla donde relató el drama de vulnerabilidad que vive el y su familia. «Yo trabajo para ayudar a pagar la operación de mi hermano, el no camina y debe someterse a esta operación. En la casa vivimos nosotros dos y mi cuñada», comenta.

Su hermano Rodolfo ‘casado hace 25 años con la misma mujer’, cuenta sorprendido Jorge, sufre de una extraña enfermedad en las rodillas, por lo que necesita urgente una intervención y para ello viajará a Tacna, “nosotros no tenemos previsión, somos indigentes, pero en Chile se demora mucho la atención, por lo que iremos al Hospital Solidario”. Por esto mismo, Jorge trata todos los días de separar algo de lo poco que gana para apoyar a su hermano.

«Si yo no lo hago, quien más lo hará. Costará como 3 millones de pesos», comenta.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.