Crónica

Este jueves abre sus puertas farmacia municipal de Alto Hospicio (Conoce los requisitos AQUÍ)

 

Con la resolución sanitaria y con stock de medicamentos para que satisfacer la demanda de los usuarios, comenzará a funcionar la farmacia comunitaria municipal el próximo jueves 18 de agosto, siendo el primer recinto de este tipo en el país que operará al interior de un centro asistencial.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que tras el otorgamiento de la resolución sanitaria que permitió la instalación y funcionamiento de la farmacia municipal, se inició el proceso de adquisición de los medicamentos, insumos y suplementos que se venderán a precio costo, alcanzando rebajas de hasta un 40 por ciento en algunos de los productos que se expenderán.

“Los medicamentos y productos, se venderán a menores costos, lo que impactará favorablemente el presupuesto de numerosas familias de la comuna. Esta farmacia la implementamos pensando en los beneficios que traerá aparejada no sólo para los usuarios de nuestro centro de salud, sino para la comunidad en general. Además, hemos marcado un hito pues es la primera farmacia de este tipo que funcionará dentro de un centro de salud a nivel país”, añadió la autoridad.

Requisitos

Desde hace unas semanas se desarrolla el proceso de inscripción de los usuarios que accederán a los beneficios de la farmacia municipal, trámite que se cumple en las dependencias del Cesfam “Dr. Pedro Pulgar”, para lo cual es necesario presentar la cédula de identidad, vivir en la comuna de Alto Hospicio lo que puede ser acreditado con el Registro Social de Hogares (ex ficha de protección social) o declaración jurada ante notario. Además, una vez que comience la atención de público, se debe presentar una receta médica no superior a los 6 meses. En el caso de los pañales, suplementos alimenticios u otros insumos, se debe presentar un certificado del médico, enfermera o nutricionista.

La farmacia comunitaria atenderá de lunes a viernes, de 09.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba