CAJTA Cumple 29 años y Ratifica su Labor de Brindar Acceso a la Justicia

Por Norteonline Ago2,2016

En las tres regiones que cubre CAJTA, vale decir Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta; se celebraron “en línea”  los 29 años que la institución cumple proporcionando y brindando acceso a la justicia a quienes no cuentan con los recursos necesarios, para realizar sus defensas y gestiones jurídicas.

En las Región de Arica y Parinacota, la actividad se realizó  en la Caja de Compensación los Andes, ubicada en el Valle de Azapa. En Tarapacá se llevó a cabo en  el Centro Recreacional Huayquique del Bienestar de la Armada y en la Región de Antofagasta las y los funcionarios se congregaron en el local La Estancia de Carolo.

En las tres regiones se efectuaron actividades recreativas, para culminar con un almuerzo y acto de conmemoración. En Tarapacá la jornada fue encabezada por la Intendenta Claudia Rojas, concurriendo a su vez el Gobernador de la Provincia de Iquique, Francisco Pinto y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Lorena De Ferrari. En tanto, en la Regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, la ceremonias fueron encabezadas por los Seremis de de Justicia y Derechos Humanos, Leonel Huerta y Marcelo Encina, respectivamente.

En sus palabras la Intendenta de Tarapacá, relevó la importancia y trascendencia de CAJTA, que entrega acceso a la justicia a la comunidad, ya que es precisamente la justicia uno de los valores principales de una sociedad democrática. A su vez, subrayó el espíritu de servicio público que poseen los funcionarios de la Corporación, aspecto que permite llevar de manera fluida la labor diaria y las políticas públicas a favor de la comunidad mejorando su calidad de vida.

En la ocasión, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Lorena De Ferrari, felicitó a los y las funcionarias, por llevar delante de manera eficiente las lineamientos del Gobierno de Chile en materia de justicia, enfatizando el trabajo de alto nivel realizado por todos y cada uno de los funcionarios de CAJTA, el que va en directo beneficio de la comunidad y en especial de las personas de menores recursos.

Por su parte, la Directora General de CAJTA, Carolina Fernández, hizo un positivo balance de la labor de CAJTA,  destacando el gran sentido de servicio público y solidario de las y los funcionarios. Sobre el punto, Fernández señaló “nosotros somos una entidad a cargo de la gran tarea de entregar las herramientas, para que toda persona pueda hacer vales sus derechos, para que toda persona tenga acceso a la justicia de forma igualitaria y de calidad, con profesionales destacados y perfeccionados. Nosotros día a día con nuestros abogados, asistentes sociales, profesionales y administrativos asesoramos, defendemos, informamos  y guiamos en el ámbito jurídico y social a todo quien lo necesite, siendo nuestro fin esforzarnos para que la justicia sea realmente accesible a todas las personas”.

Asimismo, la autoridad también destacó la labor en terreno en las tres regiones que cubre la Corporación, “ CAJTA siempre participa en todos los Gobiernos Presentes,  Plazas de Justicia y actividades ciudadanas,  a la vez que se coordinan de manera sistemática visitas a terreno a localidades apartadas de los centros urbanos”, sostuvo la Directora General.

Al mismo tiempo, Fernández, explicó que para dar una atención óptima a la comunidad, se han realizado los esfuerzos para actualizar la Corporación en el ámbito interno con el propósito de mejorar la administración y con ello, obtener una mejor atención, tanto de los usuarios, como de los propios funcionarios o usuarios internos.

Por último, la autoridad expresó que en las diferentes regiones, se entregaron en una significativa ceremonia galvanos por los años de servicios. En Tarapacá recibieron por cumplir 10 años en la institución la abogada auxiliar del Consultorio Jurídico de Alto Hospicio, Rosa Chipoco y Daniella Meza, asistente social del Centro Familia en Iquique. En la oportunidad, también fue galardonada la funcionaria Ube Cayo, Secretaria de la Dirección General, por sus 25 años de servicios en la Corporación.

A su vez, se entregó un galvano a Óscar Patricio Vatel por su trayectoria, como Jefe de Administración y Finanzas de CAJTA entre los años 1999 al 2016.

En la Región de Antofagasta,  recibió su galvano el abogado auxiliar Jaime Urrea García del Consultorio Jurídico Centro de la ciudad. En tanto,  en la Región de Arica y Parinacota, se realizó la entrega de su galvano por 10 años de servicios a Elizabeth Cifuentes, secretaria del CAVi Arica y a Jacqueline Monzón, Jefa Regional de Administración General y Personas.

Posteriormente, las y los funcionarios compartieron fraternalmente un almuerzo institucional, junto a las autoridades regionales y provinciales.

 

[huge_it_slider id=»15″]

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.