Sepa cuánto dinero tiene acumulado en su cuenta de Cesantía

Ingresando su RUT el trabajador puede tener el detalle de los montos que le pertenecen. Nosotros te contamos el paso a paso del proceso.

Una cuenta individual en la que empleador mensualmente realiza un aporte del 2,4% de la renta imponible y el trabajador el 0,6%, dinero que se puede hacer efectivo al momento de ser despedido o si renunció a su fuente laboral. Este  monto dependerá de la cantidad de dinero acumulado en su cuenta.

LEE TAMBIÉN MINISTRA PIDIÓ LA SALIDA DE DIRECTORA DE SERVICIO DE SALUD DE IQUIQUE

Por ejemplo, si alguien recibe una renta imponible de $600.000 mensuales, $14.400 serán desembolsados por la empresa y $3.600 por la persona. Si se trata de un trabajador con contrato a plazo fijo, el empleador desembolsa el total del monto.

La persona accede al pago, no recibe la totalidad del monto de forma inmediata, sino que empieza con un 70% de su renta imponible.

INVENTORES IQUIQUEÑOS CREAN MÓVIL DE RESTAURACIÓN DE COMBUSTIBLES

Todos los aportes que se vayan ingresando a la cuenta personal, pueden ser revisados por las personas en su cartola.

La Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC) tiene a disposición el siguiente enlace especial, en donde la persona ingresa su RUT y clave para tener acceso a la cartola (si olvidaste tu contraseña o la quieres solicitar, debes pinchar AQUÍ).

afc

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.