Detienen a ciudadano italiano en el centro de Iquique

Por Norteonline Jul22,2016 #Droga #Iquique #PDI #Tráfico

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Iquique, encontrándose en una población de la zona céntrica de la comuna de Iquique, recibieron una denuncia anónima, manifestando que un sujeto apodado “El Italiano” se dedicaba a la venta de droga en las afueras de su domicilio.

Por este motivo los Oficiales Policiales concurrieron a verificar la información, encontrándose a un sujeto de sexo masculino frente al inmueble descrito, quien cumplía con las características del sujeto denunciado. Al disponerse a realizar el control de identidad para corroborar el ilícito, el sujeto huyó del lugar ingresando en un domicilio, al que posteriormente ingresaron, ubicándolo en su interior.

Al registro del inmueble, los policías encontraron una bolsa y un papel blanco, contenedores de una sustancia en polvo color beige, la que sometida a la respectiva prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de cocaína base, además de una bolsa plástica color verde, contenedora de una sustancia vegetal dubitada como cannabis y dinero efectivo en billetes de baja denominación. En esas circunstancias también hallaron un arma tipo pistola de aire comprimido y una maqueta de metal que aparentaba ser un arma de fuego de tipo pistola. En base a lo anterior, se procedió a la detención por infracción a la Ley Nº 20.000.

El detenido, identificado como S.M.D., 54 años, quien registraba antecedentes policiales por violencia intrafamiliar, amenazas y hurto, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para su correspondiente audiencia de control de detención.

La incautación total ascendió a droga avaluada en 200 mil pesos, los que pretendían ser comercializados entre consumidores de la población aludida.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.