Papelón en Copa Davis: Municipio culpa a las «fuerzas de la naturaleza»

A través de un comunicado de prensa, el municipio de Iquique se refirió a la postergación del duelo entre Chile y Colombia.

«Frente a la postergación del inicio de la serie que enfrenta al equipo chileno de tenis y a su homólogo de Colombia, con la finalidad de dar más tiempo a la cancha, para su puesta a punto, y ofrecer al seleccionado del país amigo más horas de entrenamiento, en la actual superficie, este Municipio precisa que:

1.- La realización de Copa Davis, en Iquique, representa un anhelo sentido por parte del Alcalde de la ciudad y del Cuerpo de Concejales, quienes efectuaron todas las gestiones, a su alcance, para atraer este evento, de figuración nacional e internacional, hasta esta ciudad puerto.

2.- Desde la firma del Acuerdo Marco suscrito entre la Federación de Tenis de Chile y la Ilustre Municipalidad de Iquique, firmado el 14 de abril de 2016, esta Municipalidad cumplió sistemáticamente con los compromisos establecidos en este pacto.

3.- La madrugada del viernes 8 de julio, recién pasado, la Región de Tarapacá sufrió un inusual, persistente y perjudicial fenómeno climático que se expresó con lluvia y vientos de una velocidad superior a los 90 kilómetros por hora, los cuales generaron importantes estragos en Iquique, donde se registraron daños a la propiedad privada y, en forma muy especial, al patrimonio de la ciudad.

Respecto de dicha situación no estuvo exento el complejo deportivo habilitado para el enfrentamiento entre ambas selecciones, el que, hasta la ocurrencia de estas perturbaciones atmosféricas, adquiría el estándar de calidad requerido para un certamen de esta categoría.

4.- La Municipalidad de Iquique valora el esfuerzo de la Federación de Tenis de Chile por sortear los contratiempos generados por una condición climática infrecuente y redoblar los esfuerzos tendientes a presentar un campo de juego en las mejores condiciones posibles.

Asimismo, concuerda con las expresiones formuladas por el Presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sr. Ulises Cerda, quien esta mañana expresó, a medios nacionales y extranjeros: “Es como si nos hubiese tocado un día de lluvia. No podemos responder a las fuerzas de la naturaleza. Lo que ocurrió acá no estaba en los planes de nadie”.

5.- Por último, desea a los jugadores seleccionados el mayor éxito posible, tomando en cuenta que existe la voluntad de iniciar los cotejos este sábado, 16 de julio, desde las 10:00 horas».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.