799 viviendas resultaron afectadas por el temporal de lluvia y viento en la Región de Tarapacá

Por Norteonline Jul11,2016
@ElNorteOnline

Informe fue emitido por el Gobierno Regional en su página web.

Un total de 799 viviendas resultaron afectadas con daños menor habitable en la región de Tarapacá luego del temporal de lluvia y viento del pasado viernes, principalmente en techumbres, según información entregada por el Gobierno Regional.

De las siete comunas de la región, Alto Hospicio resultó con la mayor cantidad de viviendas afectadas, con 528 hogares con daño menor, produciéndose además en el lugar, voladuras de techos, caídas de árboles y letreros publicitarios privados. En tanto en Colchane, Huara y Pica no se registraron daños.

Otra de las localidades que sufrieron el embate de la naturaleza fue Pisagua, donde el cuartel de Bomberos terminó totalmente destruido y el cuartel antiguo con daño parcial. Es en la caleta donde se registra la situación más delicada, con 12 viviendas inhabitables, además hay 54 personas damnificadas en casas de familiares y cercanos.

En Iquique se registran 210 viviendas con daños menor habitables, esto sumando las caletas. Además de ello se registraron 40 árboles caídos, 30 postes caídos, 35 letreros, 5 semáforos y dos torres de iluminación caídas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.