Blue Jasmine cierra retrospectiva fílmica de Woody Allen en Esmeralda 743

Por Norteonline Jul8,2016

La aclamada comedia dramática Blue Jasmine, será la encargada de cerrar este viernes a las 19 horas en el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda 743), la retrospectiva que la agrupación CineClub Oddó realiza del director, guionista y actor norteamericano Woody Allen.

La obra, realizada en el 2003, trata sobre la historia de Jasmine (Cate Blanchett), una mujer que de la noche a la mañana debe dejar su lujosa vida en Nueva York, para vivir modestamente con su hermana en San Francisco.

El trabajo  que también protagoniza Alec Baldwin, permitió que Cate Blanchett alcanzara el Oscar como actriz principal y la estatuilla de mejor actriz en drama en los Globos de Oro.

Así, a través de un fugaz recorrido cronológico de la filmografía de Woody Allen, Blue Jasmine será la obra elegida para clausurar este ciclo, luego de la exhibición de Annie Hall, Manhattan y Zelig, permitiendo así continuar el próximo viernes 15 de julio a las 19 horas, con una nueva propuesta artística, generando así una oferta cinematográfica permanente.

La invitación es para que toda la comunidad asista a este evento gratuito, que contempla la presentación y características técnicas de la obra y tras el film un análisis que busca fomentar la participación de los asistentes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.