45 profesionales de la salud atenderán en la fiesta de La Tirana

Por Norteonline Jul8,2016

Servicio de Salud reforzó la atención, además llaman a la prevención.

Un total de 45 profesionales de la salud, para atender a más de 2 mil personas, serán destinados por el Servicio de Salud para la atención de los cerca de 200 mil fieles que se esperan este año en a festividad de Nuestra Señora del Carmen en La Tirana.

La posta de la localidad se trasladará hasta la escuela pública de la localidad hasta el próximo 18 de julio, en un trabajo conjunto entre el Servicio de Salud de Iquique, la municipalidad de Pozo Almonte y la seremi de Salud. Todas las entidades se unen para disponer de una instalación de una infraestructura acorde y refuerzo con recursos humanos, insumos y equipamiento.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, Mirian Escobar, informó que este año se dispone entre los días 14 al 17 de julio, atención de urgencia dental (GES). “Además de contar con los servicios básicos de electricidad, agua potable y sistema de comunicación radial y de telefonía fija”.

La atención clínica será otorgada por un equipo de profesionales constituido por 2 médicos, 1enfermeros, 1 kinesiólogo, 1 matrona, 2 técnicos paramédicos, camilleros, conductores, administrativos y auxiliares en turnos de 24 horas. Para los días peack (15 y 16 de julio) la dotación médica se duplicará a 4 médicos en 24 horas.

En tanto la seremi de Salud, Patricia Ramírez Rodríguez, formuló un especial llamado a las personas que padezcan de alguna enfermedad crónica de que estén bien controladas y para que acudan con todos medicamentos al momento de asistir a la fiesta. Agregó que las personas que asistan, y si corresponde según el programa de vacunación vigente del Minsal, deben de estar vacunados. Ramírez Rodríguez, manifestó que es con estos eventos masivos que las enfermedades infectas contagiosas, aumentan de manera significativa. “Siga las recomendaciones generales de lavado de manos, manejo y conservación de alimentos”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.