Finaliza PreCenso 2016 en la Región de Tarapacá

Por Norteonline Jul4,2016

datos permitirán administrar de mejor forma los recursos materiales y humanos para la realización del Censo 2017.

Después de tres meses de trabajo concluye el PreCenso 2016 en la región de Tarapacá. El proceso que comenzó el 1 de abril tuvo como principal objetivo actualizar los mapas en terreno y obtener un primer recuento de viviendas, hogares y personas, para focalizar y asignar mejor la carga de trabajo de los censistas en el 2017.

El PreCenso 2016 se realizó simultáneamente en las siete comunas de la región, siendo parte del proceso Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña, Colchane, Alto Hospicio e Iquique, lugares en donde fueron visitadas por precensistas del INE cada una de las viviendas urbanas y rurales.

La directora Regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro, señaló al respecto que “se concluyó el levantamiento de información, con un 100% de cobertura, urbano y rural, en las siete comunas de la región”.

Además menifestó que “el próximo hito a cumplir es la sectorización y actualización cartográfica de las viviendas con el fin de estimar adecuadamente los recursos humanos, físicos y materiales que hay que disponer para el Censo 2017. Además de adelantar cómo será la carga de trabajo que tendrán los censistas y qué se  necesitará para realizar un Censo eficiente”.

AVERIGUA QUE TRÁMITES DEBES REALIZAR PARA BENEFICIARTE DE LA NUEVA LEY DEL MONO, VIGENTE DESDE FEBRERO PASADO.

Como antecedente general la directora, destacó el apoyo de los municipios y medios de comunicación en el proceso de difusión del proyecto, lo que ayudó enormemente a la sensibilización de la población en relación a nuestro quehacer institucional. Según indicó “los precensistas fueron en general muy bien recibidos por la población, estos buenos resultados muestran el compromiso que asumimos al inicio del proyecto, y que apoyados con estrategias claras y el conocimiento de quienes tienen a cargo el proceso, fueron fundamentales para llegar a la meta sin contratiempos”. Culminó.

Related Post

Un comentario sobre «Finaliza PreCenso 2016 en la Región de Tarapacá»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.