Aduanas intercepta automóvil con 43 kilos de droga

Por Norteonline Jul4,2016

Conductor es de Cartagena y pretendía llevar la droga hasta San Antonio, en la V Región.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un vehículo con 43 kilos 400 gramos de pasta base de cocaína en la avanzada de Quillagua. La droga estaba oculta en las puertas traseras del auto y fue detectada gracias al uso del camión escáner institucional

El procedimiento se registró durante las labores de control en esa avanzada aduanera ubicada en el límite entre la Primera y Se4gunda regiones. En dicho contexto, los fiscalizadores seleccionaron para revisión con tecnología no invasiva a un vehículo que era conducido por un vendedor de Cartagena, quien señaló haber arrendado un móvil para viajar hasta Arica a una consulta médica.

Mediante la tecnología de Rayos X se comprobó la existencia del contrabando y se intervino la estructura del auto, encontrando 54 paquetes con un total de 43 kilos 400 gramos de pasta base de cocaína.

La droga, que puede llegar a superar los $650 millones de pesos en el mercado informal, estaba oculta en las puertas y asiento trasero del auto.

AVERIGUA QUE TRÁMITES DEBES REALIZAR PARA BENEFICIARTE DE LA NUEVA LEY DEL MONO, VIGENTE DESDE FEBRERO PASADO.

Inmediatamente se informó de la situación al fiscal de Pozo Almonte y se dispuso la entre3 (1)ga del imputado, la droga y los medios de prueba a Carabineros.

El imputado es de nacionalidad chilena, tiene 56 años, y trabajaba como vendedor en Cartagena. Su destino final era San Antonio y además de la droga portaba 300 mil pesos en efectivo y dos celulares.

El control de detención se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

LEE TAMBIÉN «TENIENTE DE LA POLICÍA PERUANA Y PDI CON RIESGO VITAL TRAS VOLCAMIENTO EN PINTADOS»

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.