Banda transportaban 88 kilos de droga en maletero de taxi

Por Norteonline Jun24,2016

Durante seis meses la PDI y Fiscalía investigaron los movimientos del grupo.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Iquique de la PDI, lograron desarticular la banda “Patrones de Iquique”, dedicada al tráfico de drogas en grandes cantidades, quienes transportaban 88 kilos de droga en el maletero de un taxi colectivo.

La investigación se desarrolló por seis meses, tiempo en el cual la Fiscalía de Iquique y la Briant consiguieron la información sobre el modus operandi de la banda, conformada por tres chilenos, quienes recibían la droga en localidades del altiplano, para posteriormente transportarlas hasta la zona central del país.

El líder de la organización criminal era el financista, el que mantenía domicilios en la ciudad de Santiago e Iquique, sus brazos operativos eran dos sujetos encargados de conseguir los contactos con los proveedores y posteriormente facilitar los vehículos que trasladaban las sustancias ilícitas.

Las sustancias incautadas arrojaron un peso total de 88 kilos 400 gramos; dividido en 78 kilos 901 gramos de cannabis y 9 kilos 510 gramos de Cocaína Base, droga que en su conjunto  correspondiente a más de 221 mil dosis, que se lograron sacar de circulación impidiendo que llegara a la ciudadanía.

Los imputados identificados como J.A.A., 52 años, C.G.G., 59 años y D.S.V., 54 años, los dos últimos registraban antecedentes anteriores por el mismo delito, quienes por instrucción del fiscal de turno, fueron puestos disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para la correspondiente audiencia de control de detención.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.