Amplián plazo para inscribir encuentros Locales Autoconvocados del Proceso Constituyente.

Por Norteonline Jun16,2016

Si quieres inscribir tu encuentro, sigue este link.

logo-main

Si tienes un grupo u organización que quiera ser parte activa del proceso constituyente, aún tienes tiempo de ser parte de la nueva Constitución, ya que hasta el próximo 23 de junio podrán inscribirse los Encuentros Locales Autoconvocados del Proceso Constituyente (ELA), tras la extensión del plazo acordada por el Consejo Ciudadano de Observadores (CCO).

En este proceso pueden participar grupos de 10 hasta un máximo de 30 personas, incluidos jóvenes desde los 14 años en adelante.Difusión Proceso Constituyente

Así lo informó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien señaló que la medida adoptada por el consejo, a solicitud del  Ministro de la Secretaría General de la Presidencia y organizaciones de la sociedad civil; modifica la fecha de inscripción de los encuentros, ampliándola hasta el próximo 23 de junio. Mientras q
ue los ELA se podrán concretar hasta el 28 del mismo mes, al igual que la participación individual.

“La decisión del Consejo de Observadores reafirma el entusiasmo de las últimas semanas que ha manifestado la ciudadanía, para participar y tomarse la palabra en este histórico proceso, y en el cual la región de Tarapacá y ha sumado más de 217 Encuentros Locales. Es por ello que hacemos una nueva invitación a quienes aún no han inscrito sus encuentros locales, para que se reúnan con la familia, vecinos o amigos, y conversen y debatan sobre los valores, principios, deberes y derechos que queremos que estén en nuestra carta magna. Esa es el camino de una democracia participativa e inclusiva, donde todos y todas puedan dar su opinión”.

Asimismo, el vocero regional de Gobierno reiteró que los interesados en organizar un ELA deberán registrarse e inscribir el encuentro en la web www.unaconstitucionparachile.cl o al teléfono 600 204 0000.

Comentó que el resultado de los encuentros locales dará paso a los Cabildos Provinciales,  tanto en Iquique como en El Tamarugal, que se realizarán el 23 de julio de este año; y donde se sancionarán los acuerdos, acuerdos parciales y desacuerdos de dicha instancia.

Finalmente, Ciocca enfatizó que este proceso  culminará con el Cabildo Regional, que se llevará a cabo el 06 de agosto de 2016. Al igual que la fase anterior, esta instancia está abierta a todas las personas interesadas en participar previa inscripción.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.