Asesino de Orlando frecuentaba el bar Pulse y utilizaba apps de citas gay, según testigos

Omar Mateen visitó el club gay en al menos 12 oportunidades y usaba las apps gay Jack’d y Grindr, de acuerdo con fuentes citadas por los diarios Los Angeles Times y Orlando Sentinel.
Omar Mateen, el autor de una masacre en el club gay Pulse de Orlando que dejó 49 personas muertas, frecuentaba esa discoteca y se comunicaba con otros hombres a través de al menos una app gay, según aseguraron varios testigos a los diarios Los Angeles Times y Orlando Sentinel.
Kevin West, un cliente frecuente de Pulse, aseguró al L.A. Times que Mateen se comunicó con él esporádicamente, a lo largo de un año, usando Jack’d, una aplicación que utiliza tecnología de geoposición para permitir a hombres conocer a otros hombres en su vecindad.
West dijo que incluso se encontró a Mateen la noche del ataque: Mateen caminaba hacia la discoteca, mientras West dejaba a un amigo en el club. «(Mateen) me pasó por el lado. Le dije ‘Hey’ y él se viró y me dijo ‘Hey'», dijo West al diario de Los Ángeles, añadiendo que el encuentro se dio cerca de la 1:00 de la madrugada.
West entregó su teléfono a las autoridades para que revisara su cuenta de Jack’d, reportó el Times.
LEE LA NOTA COMPLETA EN UNIVISIÓN
Foto: Univisión