Más de 300 personas participaron en la «ExpoJoven» del Tamarugal

Iniciativa es organizada por Injuv en colaboración de la Municipalidad de Pozo Almonte y entrega opciones de continuidad de estudios y políticas públicas.

Cerca de 300 jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las ofertas de los diferentes servicios públicos y de las principales casas de estudios de Educación Superior de la Región, en lo que fue la tercera versión de la ExpoJoven de la provincia de El Tamarugal. La instancia fue organizada por el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv Tarapacá y la Oficina Comunal de Juventud de la Municipalidad de Pozo Almonte.

La actividad sirvió para que los jóvenes pozoalmontinos tuvieran una visita guiada conociendo la oferta de políticas públicas del Estado, la oferta educacional para la continuidad de sus estudios y alternativas de capacitación. También conocieron programas de subsidios al empleo, prevención de consumo de drogas y alcohol a través de Senda, entre otros.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de Injuv, manifestó que “es importante que trabajemos por los jóvenes de Tarapacá y veamos cómo nos hacemos cargo de las necesidades de los jóvenes del Tamarugal que son distintas e igualmente importantes y prioritarias que las necesidades de los jóvenes que viven en la capital regional».

 

En tanto, Constanza Ticuna, miembro del Gabinete Juvenil y estudiante del Liceo de Pozo Almonte agradeció la oportunidad de poder contar con información. “Es muy importante tener esta oportunidad que acerca los servicios públicos a los jóvenes para aprender. Quienes estamos estudiando tenemos que ver las ofertas de estudios y todos los beneficios y alternativas que puedan contribuir en mejorar la calidad de vida de nosotros como jóvenes”.

La Expojoven contó además con la participación de Inacap, UTA, UST, Cepech, Sename, Senadis, Senda, Sence, Fosis, Sernameg, Junaeb, Sercotec, CES (Consultorio) de Pozo Almonte, entre otros.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.