Acusan vengaza en incendio a cabaña de la exballenera

Por Norteonline Jun9,2016

Se trataría de una  nueva arista de la banda detenida con 500 millones de pesos y miles de artículos tecnológicos.

Un incendio provocado intencionalmente la noche del martes en la exballenera sería otra de las aristas tras el desbaratamiento de la banda llamada «Los Cuicos», imputada en el millonario robo de teléfonos celulares a camiones que se trasladaban desde el aeropuerto a Iquique, según lo informado en la edición de hoy de La Estrella de Iquique. La casa fue una de las siete domicilios allanados por Carabineros el día anterior, como parte de las diligencias para esclarecer los hechos.
La casa fue consumida por las llamas junto a una segunda propiedad y según declaró a La Estrella de Iquique el comandante de Bomberos Jhon Romero «Acá hubo intencionalidad, ahora se está buscando el detonante del siniestro».
Mario Pizarro, suegro de dos de los imputados, declaró al mismo medio que «el un día vio camiones que entraron al lugar y cómo el número manda cayó en esto…un día lo contactaron para que no dijera nada, lo amenazaron, él y su señora no robaron nada… mi hijo vive ahí en la ballenera y le quemaron la casa… había olor a bencina, esto fue intencional, o fue un amedrentamiento o fue una venganza, pero tiene que ver con la banda. Acá hay mucha plata involucrada», dijo angustiado el hombre.
Los hechos son investigados por el Ministerio Público.
Los integrantes de la banda, hoy serán formalizados por los delitos de robo con intimidación, contrabando, asociación ilícita y secuestro.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.