En julio comienza construcción de casas en Altos de Playa Blanca

Por Norteonline Jun4,2016

Noticia fue informada a los vecinos en ceremonia de entrega de los últimos 100 subsidios para el sector.

Para el próximo mes de julio está comprometido el inicio de la construcción de viviendas en Altos de Playa Blanca, según anuncio realizado en la ceremonia de entrega de los últimos 100 subsidios para las familias que habitarán el lugar.

La información fue entregada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Ricardo Carvajal, esto en medio de la ceremonia de entrega de los últimos 100 subsidios habitacionales de un total de 280 que entregará el Minvu para el mencionado sector, lo que se transformará en la extensión de Iquique hacia el sur en las 120 hectáreas transferidas por Bienes Nacionales a Serviu.

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, comentó que «tanto el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como el de Bienes Nacionales y este Gobierno Regional con sus consejeros regionales estamos abordando desde nuestras competencias la forma de sumar nuevos terrenos, y también urbanizarlos con fondos regionales, de manera de permitir que el subsidio habitacional pueda ser utilizado en la construcción de más y mejores viviendas y no mayormente en la habilitación de los suelos, que es un tema muy costoso», dijo.

En representación de las familias, la presidenta de los comités 20 de enero, Gloria Ruiz, compartió la alegría de saber que en un tiempo cercano llegará la anhelada casa propia. «Es un sueño que se están haciendo realidad. Ha sido un largo camino, de más de 20 años, pero con el trabajo de todos ya estamos con luz. El próximo mes si Dios lo permite, va a haber construcción de nuestras», comentó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.