«La juventud y la novedad no garantiza honestidad”: Cuestionan candidatura de Gonzalo Prieto en Alto Hospicio

Por Norteonline Jun2,2016

Candidato a concejal por Alto Hospicio y abogado de la oficina parlamentaria del Diputado Hugo Gutiérrez, lanzó acusaciones contra el PPD a través del Boyaldia.cl.

Una grave acusación lanzó el candidato a concejal por Alto Hospicio y actualmente abogado de la oficina parlamentaria del diputado Hugo Gutiérrez contra el candidato de Primarias para la alcaldía de la mencionada comuna, Gonzalo Prieto, a quien acusó de hipocresía, ya que a su juicio el exgobernador avala situaciones ilícitas, al tener una relación muy cercana con la dirigenta vecinal Marina Bravo, quien es investigada por distintos delitos que tienen que ver con la organización de comités de vivienda y tomas de terrenos. Las declaraciones de Morales fueron reproducidas por el sitio ElBoyaldia.cl. NOTA COMPLETA

Morales apuntó Sin títuloprimero en redes sociales y luego en la mencionada publicación. La publicación en su cuenta personal de Facebook: «Juventud y novedad no asegura honestidad ¿Porqué PPD y Gonzalo Prieto apoyan estafas con terrenos en ‪#‎AltoHospicio‬ ?», a raíz de una noticia del diario La Estrella de Iquique VER NOTA, donde la candidata a las Primarias del PC, Cynthia Herrera, criticó al postulante del PPD por los mismos vínculos de amistad con la cuestionada dirigenta vecinal.

Aliados en Iquique/Enemigos en Alto Hospicio

La relación entre PPD y el PC es de dulce y agraz, en Iquique ambas coaliciones llevan un candidato único para las elecciones de alcalde que es Mauricio Soria, en Alto Hospicio la cosa es distinta.

Consultado Morales por esta diferencia de opiniones en ambas localidades, respondió no saber a quienes apoyan esta ala del PPD en Iquique, «lo que se es que el oportunismo político está a la orden del día, lo que señaló con claridad es que hay una investigación en la fiscalía de Iquique que involucra a personas que están cercanas a su candidatura”.

Prueba de la blancura

El abanderado del PC señala que los liderazgos jóvenes deben cambiar la política, «hoy la ciudadanía exige transversalmente a las personas que son candidatos, una honestidad y ‘pasar la prueba de la blancura’ y tener relaciones con personas actualmente investigadas por corrupción en Alto Hospicio no va en el camino de lo que exige la ciudadanía a las nuevas caras a la juventud». Concluye manifestando «la juventud y la novedad no garantiza honestidad”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.