Doscientas mujeres de Tarapacá participaron en seminario de emprendimiento y redes

Por Norteonline May27,2016

Un total de doscientas emprendedoras de la región participaron este jueves en el seminario “Mujeres que emprenden, Mujeres que Crecen”, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en Iquique y que contó con el auspicio de La Embajada de Estados Unidos y BancoEstado Microempresas.
La actividad se desarrolló en el Hotel Hilton Garden, y contó con la exposición de  Kim Gillen, agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos, Camila Tapia, directora nacional del Programa DreamBuilder, Creadora de Negocios para la Mujer, Universidad de Thunderbird, Arizona; Janet Figueroa, miembro del directorio de la Asociación WeAmerican, además de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Patricia Pérez; el director del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, Marco Hernández y el subgerente regional de BancoEstado Microempresa, Mauricio Avilés.

JORNADA
La profesional de la Embajada de Estados Unidos,  Kim Gillen,  manifestó que la idea de este tipo de espacios es “otorgar herramientas y esencialmente colaborar a través de una plataforma DreamBuilder para emprendimiento con la que cuenta la embajada, dando  un espacio a las mujeres emprendedoras, para capacitación y de forma gratuita logren hacer redes de negocios y exportar sus productos a través de  23 países en América Latina”, dijo.
En tanto la directora regional del Sernam, Patricia Pérez, declaró que “este seminario, permite que la mujeres se informen y tengan la oportunidad de seguir capacitándose y construir emprendimientos fuertes, dejando de lado la precariedad y les permita seguir creciendo”.
Ike Mercado, director regional (s) de Sercotec, valoró el encuentro y sostuvo que “hoy pudimos dar a conocer que existen formas de generar redes, pero además herramientas con programas asociados para que logren sacar sus negocios adelante. Esperamos que lo aprendido les sirva a cada una, para generar las redes de contacto necesarias y puedan acceder a los programas del Gobierno”, señaló.
Mientras como un apoyo importante al emprendimiento calificó el subgerente regional de BancoEstado Microempresa, Mauricio Avilés la actividad, manifestando “contribuye al desarrollo de cada una de las mujeres que desean iniciar su negocios. Nosotros como BancoEstado tenemos diversos programas y herramientas,  que consisten en apoyar y orientar a cada emprendedora, para que así puedan capacitarse, de tal manera que logren crecer”, expresó.

EMPRENDEDORAS
Contentas por la oportunidad de conocer otros mecanismos para hacer crecer sus negocios, se mostraron las  emprendedoras participantes.
Beldramina Rojas, dueña  hace 12 años de la lavandería Mi Casa, dijo que siempre este tipo de ayuda y conocimientos es un gran aporte. A veces a nosotras por ser mujeres se nos dificulta un poco más emprender, pero las herramientas que hoy recibimos nos servirán para nuestro desarrollo y así lograr perdurar junto a nuestros negocios”, comentó
Mientras Ana María Osores, terapeuta complementaria integrativa hace cinco años, reveló  que “en este tipo de instancias nos damos cuentas que existen fórmulas para crecer y que no conocemos, lo cual nos permite lograr nuestros sueños. A veces escuchando testimonios, nos damos cuenta que podemos surgir y seguir creciendo, por lo que agradezco la creación de estas instancias a Sercotec”, puntualizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.