Intendenta establece mesa de trabajo con dirigentes de los taxis básicos

Por Norteonline May26,2016

El gremio reúne a alrededor de tres mil taxistas en la región de Tarapacá.

La Intendenta Claudia Rojas Campos se reunió este miércoles con la dirigencia de los taxis básicos de la ciudad de Iquique, con quienes acordó conformar una mesa de trabajo para ordenar el transporte público menor en la región de Tarapacá.

En la oportunidad, los taxistas hicieron entrega de un petitorio donde dieron cuenta de las necesidades y problemáticas de este sector de la locomoción pública.

Al término de la reunión, la autoridad planteó que la preocupación del Gobierno Regional es el trabajo a largo plazo, buscando un ordenamiento integral en el transporte de la región, más que caso a caso.

“En Tarapacá vemos que todos los gremios de la locomoción tienen problemas particulares, pero la realidad común a todos ellos es   que se hace necesario un ordenamiento general y una planificación del transporte que quieren los ciudadanos. Los taxistas han venido a plantear que han asumido las críticas de la comunidad y que están trabajando para mejorar su servicio y ese es un gran paso”.

La intendenta sostuvo que encargó al nuevo seremi de Transportes, Juan Carlos Cofré, que analice las peticiones de este y de otros gremios relacionados con su cartera, junto con implementar una mesa de trabajo y de coordinar los requerimientos de los taxistas con los objetivos del gobierno y las inquietudes de la ciudadanía.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.