Aprueban recursos para reparar histórico club Unión Matadero

Por Norteonline May26,2016

Obras comprenden la reposición parcial de la infraestructura, demoliendo aproximadamente 55 metros cuadrados de las actuales dependencias.

Más de 236 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional para el proyecto de reposición de las instalaciones del club de boxeo “Unión Matadero”, organización con 80 años de historia en esta disciplina y cuya directiva estuvo presente en la sesión plenaria cuando los consejeros regionales dieron su visto bueno a la iniciativa.

Las obras comprenden la reposición parcial de la infraestructura, demoliendo aproximadamente 55 metros cuadrados de las actuales dependencias (de una superficie de 365 metros), las que se encuentran en avanzado deterioro. Según indica la ficha del proyecto, se construirán camarines, baños y se reemplazará la techumbre, el piso del recinto y su estructura sólida.

Víctor Ramos, uno de los socios de este club, agradeció la aprobación de los fondos para mejorar la sede que lo ha acogido “toda su vida”, como declaró, y por la que peleó hasta convertirse en campeón de boxeo. “Esta es una alegría inmensa y un orgullo. Ahora vamos a tener un club como corresponde, para que los niños se acerquen más y por ellos seguiremos trabajando para que el club siga avanzando”, señaló.

Por su parte, el presidente de la comisión de Deportes del CORE, Luis Plaza, explicó que la nueva infraestructura les permitirá a los deportistas “proyectarse competitivamente a través de los distintos campeonatos. Además, más adelante están pensando en postular a un proyecto de un cuadrangular de boxeo que incluye los recursos para la compra de un ring”.

En tanto, la Intendenta Claudia Rojas destacó que el apoyo a las iniciativas deportivas es una prioridad del gobierno. “Nos interesa fomentar el deporte, sobre todo en nuestros jóvenes, que justamente están cumpliendo un gran papel por Tarapacá en los JUDEJUT que se están desarrollando en Perú y que también fueron apoyados por el Gobierno Regional. El deporte es una prioridad para nosotros y los resultados que obtienen nuestros deportistas nos tiene muy contentos”.

La unidad técnica del servicio es Serviu Tarapacá. Al respecto la directora del servicio, Mariana Toledo, comentó que «dependiendo del trámite en Contraloría, el proyecto debería iniciar en el mes de octubre».

Cabe recordar que las actuales dependencias del club de boxeo “Unión Matadero” datan de los años treinta, período en el que han resistido los embates de los terremotos de 2005 y de 2014, del paso del tiempo y del clima costero.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.