OS-9 de Carabineros investiga intento de robo de niño en Alto Hospicio

Por Norteonline May25,2016

Ministerio Público confirmó la existencia de tres denuncias del mismo tipo alejadas en tiempo.

Una investigación encabezada por personal del grupo OS-9 lleva adelante Carabineros, para esclarecer una denuncia realizada por una joven madre, quien asegura que le trataron de robar a su hijo en Alto Hospicio.
La mujer, aún consternada con la situación que habría vivido, interpuso la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros en Iquique. Ella accedió a hablar con este medio y relató los duros momentos que habría vivido, señaló además que siente miedo de salir a la calle por lo que pueda sucederle a su hijo.
“Bajé a ver a mi mamá a Iquique, tomé una micro 500 me parece para que me dejara en el centro de Iquique y justo frente del techado, donde está la parada esperé la liebre, estaba con mi hija en brazos envuelto en un maitai y a mi hijo de la mano. Él es muy inquieto y se movía, pero volteó y no era el quien tiraba, alguien lo abrazaba”.
Entre lágrimas y mientras el pequeño de casi 4 años le pregunta que le pasa, Paulina relata lo que le tocó vivir. “Lo abrazaba alguien con manos negras, no vi quien era, yo le decía deja a mi hijo y un caballero que acomoda las liebres me ayudó y lo persiguió, yo nunca le solté las manos. Siempre había escuchado de este tipo de casos, pero nunca lo creí…”.
Una vez que toda esta pesadilla acabó, la mujer comenta que “de la desesperación tomé una micro en sentido contrario, no sabía qué hacer, mi mamá me dijo que pusiera la denuncia, ahí me dijeron que no era el primer caso. Yo no creía en estas cosas, pero quiero hacerlo público, a mí me pasó, me intentaron quitar a mi hijo, no pude dormir en mi casa con él, por miedo lo dejé con mi suegra, estoy tomando pastillas, no puedo dormir por miedo a que alguien me lo quite”.

Investigación
Desde el Ministerio Público informaron que están en conocimiento de esta situación, señalando que existen tres casos conocidos del mismo tipo, todos ellos en lugares distintos y alejados en el tiempo.
Las diligencias para esclarecer este hecho en tanto, están en manos del grupo OS-9 de Carabineros.

Escucha aquí el consternado relato de la joven madre.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.