Jackson, Boric y Guillier en el podium de los políticos mejor evaluados

Por Norteonline May23,2016

Giorgio Jackson (54%), Gabriel Boric (54%) y Alejandro Guillier son los políticos mejor evaluados según la encuesta T13 Cadem.
Llama la atención  en este sondeo la irrupción de Boric y Guillier, si bien Boric presenta una mayor aprobación  que el senador por la segunda región. Guillier tiene un menor rechazo de la ciudadanía, un 34% frente a un 38% de Boric.
El senador independiente apoyado por el Partido Radical incluso supera al ex Presidente  Piñera y asoma como la figura con mayor aprobación dentro de los partidos de la Nueva Mayoría (NM), en un momento en que las figuras políticas de la NM presentan importantes caídas en su aprobación.
Por su parte la presidenta del PS, Isabel Allende baja 9 puntos porcentuales en su aprobación, de un 47% a un 38%- ocurre en un mes marcado por la fallida inscripción de primarias de la Nueva Mayoría.
Otro de los que baja es el intendente metropolitano, Claudio Orrego, lo que se puede atribuir a los efectos de la salida de las aguas del río Mapocho hacia la avenida Andrés Bello, lo que provocó serios daños en el comercio.
En tanto, Carolina Tohá cae cuatro puntos (de 37% a 33%) luego de una semana marcada por los cuestionamientos por los pagos realizados por SQM al PPD a través de la Corporación Chile Ambiente, en momentos que el partido era dirigido por la actual alcaldesa de Santiago.

image

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.