Mil adultos mayores pasarán sus noches más abrigaditos

Por Norteonline May19,2016

Iniciativa de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social tuvo por objetivo apoyar campaña de invierno e impulsar la vacunación contra la influenza.
Tener un invierno más amigable y confortante, además de saludable, fue el objetivo de la campaña “Abrígate este Invierno”  de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Tarapacá, la que entregó frazadas a mil adultos de Iquique y Alto Hospicio, actividad realizada en el salón “Jorge Iturra” y el patio de la Intendencia de Tarapacá.
La actividad fue encabezada por la intendenta Claudia Rojas Campos, junto a la seremi de Desarrollo Social Mariela Basualto, quienes valoraron y destacaron la presencia de los mayores hasta la actividad, pues la campaña también tiene por objetivo apoyar la campaña de vacunación contra la Influenza impulsada por la Seremi de Salud.
La seremi Mariela Basualto destacó que este esfuerzo de entregar frazadas “es un objetivo de cuidar a nuestros mayores cuando ya las temperaturas en la región y en la ciudad ya comenzaron a descender. Esto es importante considerando que gracias a una donación hecha por el Instituto Nacional del Deporte”.
“Con esto apoyamos la campaña de vacunación de la Influenza y el objetivo es que los mayores pasen junio, julio, agosto abrigados; tenemos un gobierno que piensa en la ciudadanía y por eso hemos convocado a nuestros mayores”, destacó Basualto.
Por su parte la intendenta Claudia Rojas precisó “que llegaron muchas personas, hay mucha participación y están entusiastas. La importancia de nuestros mayores, como dice la Presidenta Bachelet, es que son muy importantes para nuestro gobierno, por eso el programa de seguridad social se enfoca de primera infancia a los mayores, los que son de Vínculos y Viviendas tuteladas”, destacó.
Asimismo, la intendenta Claudia Rojas destacó su saludo a los 26 adultos mayores residentes en el Condominio de Viviendas Tuteladas, ubicado en el sector sur de Iquique, dependiente de Senama y administrado por la municipalidad de Iquique, los que celebraron su primer aniversario.
La autoridad también instó a los mayores a concurrir a los centros de salud y atención primaria para vacunarse contra la Influenza.
En la actividad que fue amenizada por la actuación del conjunto folclórico del Centro de Capacitación Laboral de Iquique, los adultos mayores recibieron las frazadas, las que corresponden a una partida de más de dos mil que fueron donadas por el Instituto Nacional el Deporte, gestión destacada por el director Luis Avalos.
Juana Zarricueta, quien es de Iquique y recibió su frazada, manifestó su alegría por la iniciativa “porque nos ayuda a ahorrar, ahora no necesito comprar ropa de cama”.
Para María Isabel Rodríguez, “nos ayuda a tener un abrigo y un invierno mejor, pues nos sirvió a todos la actividad”.
Esta campaña también se ha extendido a las caletas y el pueblo de La Tirana, donde se ha entregado esta ropa de cama a los adultos mayores por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.