Avanza proyecto habitacional de Reactivación económica Huantajaya

Por Norteonline May13,2016
  • Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, y Directora de Serviu (P y T) visitaron obra que incluye la construcción de 300 departamentos en Alto Hospicio.
  • Proyecto forma parte de los más de 270 conjuntos habitacionales privados, seleccionados en programa especial de reactivación económica a través del Minvu. A nivel nacional son más de 14 mil viviendas en construcción.

Entre 52 y 58 metros cuadrados tendrán los departamentos que el 2017 estarán terminados y a disposición de las familias de sectores medios y vulnerables que optarán al proyecto Huantajaya, en el sector de El Boro. La construcción de 300 departamentos en total, forma parte del llamado especial de reactivación impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo el año pasado a través del Decreto Supremo 116, con el objetivo de apoyar la concreción de proyectos habitacionales del sector privado que cumplan con el requisito de integración social.

El Seremi del Minvu, Ricardo Carvajal, y la Directora de Serviu (P y T), Mariana Toledo realizaron este jueves una visita de inspección al avance de obra, que actualmente alcanza al 13,4%.

“Como Gobierno estamos convencidos que este programa de reactivación permite demostrar que crecimiento y activación económica son armónicos con equidad y con ampliación de oportunidades para sectores que hoy lo requieren y a los cuales como Estado debemos proteger. El proyecto Huantajaya no sólo dará una oferta habitacional a los sectores medios, sino también a familias vulnerables, dado que el 20% de sus unidades abarcará a este segmento”, explicó Ricardo Carvajal.

La autoridad agregó que el proyecto también considera 160 unidades (53%) para demanda de sector medio con valor de venta de 1.500 a 1800 Unidades de Fomento y 80 departamentos tendrán un valor entre 1.800 a 2.200 UF.

“La política habitacional vigente centra su gestión en la integración social, por eso la existencia de proyecto como el Huantajaya, demuestran el compromiso de este Ministerio por concretar la necesaria movilidad social, en un entorno con equipamiento de calidad, bien ubicado y cercano a servicios básico como salud y educación”, enfatizó.

PROYECTO

El condominio  Huantajaya tendrá 15 blocks, con departamentos de tres dormitorios, estar, comedor, cocina y logia, siendo la empresa ACL la encargada de su construcción. Al respecto, la Directora de Serviu (P y T), Mariana Toledo, relevó el aporte de este tipo de proyecto en la generación de mano de obra.

“Los proyectos seleccionados a través del DS 116 cumplen también con el objetivo de inyectar dinamismo al Sector Construcción fomentando la  reactivación económica confirmando que es una de las áreas que más aporta. En este sentido, el proyecto Huantajaya ha creado 116 plazas laborales en Alto Hospicio”, enfatizó.

Mariana Toledo también destacó la infraestructura incorporada al proyecto, dado que los futuros propietarios contarán también con área verdes y dos salones de multiuso de casi 100 m2 cada uno, además de plazas activas con máquinas de ejercicio, juegos infantiles y estacionamientos.

“Este proyecto las familias podrán elegir dentro de dos tipologías de viviendas, dentro de las que se considerando departamentos con uno y dos baños, entregando los espacios adecuados para el desarrollo íntegro del grupo familiar con espacios de calidad” afirmó.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.