Fortalecen trabajo social en encuentro de funcionarios públicos

Por Norteonline May12,2016

Funcionarios públicos participan en encuentro de gestión provincial del Ministerio de Desarrollo Social.

Un llamado a reforzar y fortalecer el trabajo en el área de protección social, así como lo relacionado a personas, familias y territorios vulnerables amplíen sus oportunidades, realizó la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, Mariela Basualto, en el marco de la inauguración del encuentro zonal norte del programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial.
En el encuentro que se realiza en el auditorio de la Universidad Arturo Prat participan encargados de programas sociales del ministerio procedentes de Arica, Antofagasta, Tarapacá, Atacama y Coquimbo. Entre los temas que se analizan en el encuentro está la implementación del Registro Social de Hogares, gestión territorial y el subsistema Chile Crece Contigo.
Mariela Basualto destacó que la importancia de fortalecer el trabajo en las regiones, en especial estableciendo enfoques sobre la pobreza multidimensional, donde se debe tener en cuenta los casos sociales y su entorno, para de esta manera en coordinación con distintos servicios y actores del sector público y privado permita integrar y potenciar políticas en beneficio de las personas y familias, que forman parte del Sistema Intersectorial de Protección Social.
Remarcó la importancia de fortalecer los equipos regionales, “asumiendo un compromiso con quienes son los usuarios de los programas, mejorando la entrega de prestaciones a las familias vulnerables que son los beneficiarios del sistema de protección social”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.