Desde el ¡Porqué no te callas! de Antofagasta hasta el apoyo a la causa boliviana en Tarapacá

Autor: Insomnio.
La causa boliviana en Chile genera opiniones dispares entre los políticos. Partiendo de presidenciables como Marcos Enríquez MEO, quien apoya una eventual salida al mar con soberanía o la diputada Camila Vallejos en la misma postura, pero a la medíatica alcaldesa de Antofagasta, Karen  Rojo, la idea parece no gustarle mucho, haciendo sentir la opinión de la gran mayoría de los chilenos en el video ¡Porqué no te callas!. Vealo AQUÍ  ¿Porqué no te callas?
La reivindicación marítima de Bolivia es un tema que saca ronchas en el país, sin ir más lejos, en la misma línea de la alcaldesa de Antofagasta, hace unos días el senador por la Región de Tarapacá, Fulvio Rossi solicitó más presencia militar en la frontera de manera de proteger el territorio y evitar el tráfico de drogas y otros ilícitos.
Pero sin salir de la región de Tarapacá, hay otros casos dignos de análisis. Uno de ellos es el del diputado Hugo Gutiérrez, enemigo acérrimo de Rossi quien pide a gritos una salida al mar para Bolivia con soberanía. Otro que aunque no lo ha dicho claramente, se pasea a voluntad por el país altiplánico es el alcalde de Iquique Jorge Soria.
Siguiendo en la región, los concejales Daniza Astudillo y Pedro Cisternas en un viaje a un encuentro de autoridades en el país altiplánico pidieron mar para Chile con pancartas.
Pero como dice el dicho popular, a río revuelto, ganancia de pescadores, todas estas demostraciones de apoyo son aprovechadas políticamente por el Presidente boliviano Evo Morales, quien como pescador -por ahora- pesca solo en el río Titicaca, pero cada vez que desde Chile emana una declaración de este tipo, saca su caña para pescar de las aguas del oceano Pacífico, su máxima aspiración o tal vez su mayor forma de tapar una mala gestión política, económica o social. Eso, júzguelo usted mismo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.