Hoy viernes es el último día para postular al subsidio de Renueva tu Micro 2016

Por Norteonline May6,2016 #Transportes

 

  • Hasta hoy están abiertas las postulaciones al subsidio para el recambio de las máquinas antiguas que circulan en la región de Tarapacá, gracias a recursos que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el Gobierno Regional.

 

El Seremi(S) de Transportes y Telecomunicaciones, David Pastén Carrasco realizó un llamado recordando a los dueños de taxibuses de las comunas de la Región de Tarapacá que hoy viernes es el último día de plazo para que postulen al subsidio que permite renovar las máquinas antiguas que aún están en circulación.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional, cuenta en esta convocatoria 2016 con alrededor de 215 millones de pesos, provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permiten retirar los buses antiguos, garantizar su destrucción y  su remplazo por vehículos más modernos y seguros para los pasajeros.

“Lo importante de este subsidio es que constituye un apoyo que otorga el Estado para facilitar que los propietarios de buses renueven sus máquinas antiguas. Este es un aporte económico no reembolsable, que ayuda a agilizar el proceso de modernización del transporte público en Tarapacá, con la misión de mejorar el servicio que reciben sus usuarios”,  indicó el Seremi(S).

Pastén Carrasco agregó que “el Programa Renueva Tu Micro, el cual ha permitido renovar 79 buses antiguos en la región en cinco años, es posible gracias a la Ley de Subsidio al Transporte Público, fondo que también entrega recursos para implementar locomoción en zonas aisladas y transporte escolar gratuito para niños de sectores apartados”.

Los transportistas interesados en participar del programa deben verificar si son beneficiarios e ingresar los antecedentes de la Primera Etapa de Postulación en el sitio  www.renuevatumicro.cl o acercarse a la División de Transporte Público Regional en dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, ubicada en Libertad N°825, Iquique, durante días hábiles de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.