Tarapacá: 43 medios de comunicación postularon al Fondo de Medios de la Seremi de Gobierno

Por Norteonline Abr26,2016

Un total de 43 proyectos fueron postulados al Fondo de Medios de Comunicación 2016 que lidera la Seremi de Gobierno de Tarapacá, representando el mayor número de iniciativas que se han presentado al fondo concursable en los últimos años.

Así lo informó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien puntualizó que ello demuestra el interés de los medios locales y regionales “para apostar por el desarrollo de propuestas comunicacionales creativas e innovadoras, que permitan a la comunidad informarse, educarse y entretenerse a través de programas orientados a la cultura e identidad, historia, turismo, medio ambiente y educación cívica, entre otros temas”.

Acotó que para la versión de este concurso, el mayor número de postulaciones estuvo dado por los proyectos de medios online (27), radio (8), prensa escrita (7) y televisión (1); y donde el fondo representa un apoyo concreto y real para los medios, con aportes que van desde un millón y medio hasta 4 millones de pesos, según el tipo de  soporte del medio de comunicación.

“Para este año se destinaron más de $ 73 millones a nivel regional para financiar complementariamente las iniciativas de los medios de comunicación, por cuanto nuestro objetivo como Gobierno es fortalecer el trabajo de los medios de prensa, para que puedan desarrollar su labor informativa, en el afán de mantener a una ciudadanía bien informada, y que esta información sea oportuna y veraz”.

El vocero regional de Gobierno planteó que el proceso que se viene ahora es la admisibilidad de los proyectos, para luego iniciar la evaluación de las iniciativas a cargo de la Comisión Regional de Evaluación, integrada por ocho miembros definidos por ley, entre ellos, representantes de la Intendencia Regional, Consejo Regional, Colegio de Periodistas, Archi, ANP  y seremis de las carteras de Economía, Educación y Gobierno.

“Al igual que todos los años, nuestro interés es que todos los proyectos resulten ganadores, por lo que esperamos que éstos sean de calidad para una óptima evaluación. De esa forma, los resultados de los proyectos ganadores se darán a conocer en la última quincena de junio, para luego entregar los recursos y que los medios de comunicación comiencen a ejecutar sus propuestas comunicacionales, y que la comunidad pueda disfrutar de programas educativos, entretenidos y de interés para las familias de la región de Tarapacá”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.