Semilla Corfo regional abrió postulaciones en Tarapacá

Por Norteonline Abr26,2016

Programa financia hasta el 25 millones de pesos y proceso de evaluación se realizará a través de un “Demo Day”.

Desde el 21 de abril y hasta el 17 de mayo estarán abiertas las postulaciones para el proceso 2016 del capital Semilla de Corfo, que en esta versión asegurará a los menos un ganador regional y tendrá una etapa de evaluación a través de un “Demo Day” en Iquique, abierto a la comunidad y postulantes. El programa financia 25 millones por emprendimiento (hasta el 75% del monto total del proyecto) con un plazo de ejecución entre 9 y 12 meses.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, explicó que “el objetivo es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus iniciativas”.

La autoridad también indicó que el próximo jueves 5 de mayo se realizará un taller informativo sobre este concurso con la participación del Subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, Tadashi Takaoka. La actividad se desarrollará en el salón Collahuasi, a las 15:30 horas, y podrán asistir todos los emprendedores regionales.

La propuesta de la corporación estatal es buscar los mejores emprendedores de la región, siendo beneficiado a los menos uno de ellos. Esta modalidad permitirá dinamizar los ecosistemas de emprendimiento en regiones, democratizando las oportunidades para emprender en todo el país.

El Capital Semilla de Corfo, “ofrece una experiencia enriquecedora y transparente para los emprendedores que postulen.  En este llamado, los emprendedores deben ser capaces de defender sus ideas de negocio frente a sus pares y a un jurado. Parte del proceso de evaluación será participar en un Demo Day regional, que será abierto a la comunidad y los postulantes”, puntualizó Raúl Fernández.

Otra de las expectativas del proyecto, es apoyar emprendimientos innovadores con alto potencial, es decir que al tercer año vendan un millón de dólares y puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. El programa apoya actividades orientadas a la obtención de ventas del emprendimiento, difusión, marketing, prospección comercial, apoyo de mentoría, desarrollo de prototipos y búsqueda de clientes.

POSTULANTES

A este programa pueden postular personas mayores de 18 años (con residencia en Chile) y empresas con hasta dos años de antigüedad. Deben tener emprendimientos con ventas menores a 100 millones de pesos acumulados en los seis meses previos a la postulación.

La postulación se puede hacer en forma directa, sin embargo, si el proyecto es seleccionado tiene que buscar el apoyo de una entidad patrocinadora para recibir el financiamiento. Los interesados, deben estar disponible para presentar su proyecto durante el proceso de selección en la región donde se ejecutará el proyecto, en un evento abierto a la comunidad. El plan de trabajo de los postulantes que reciban el financiamiento deberá considerar servicio de mentoría como actividad obligatoria durante la ejecución del proyecto. Más antecedentes en www.corfo.cl

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.